miércoles

Ser como tú quieras y fluir como el agua



Qué esfuerzo!
!Qué esfuerzo del caballo
por ser perro!
!Qué esfuerzo del perro por ser golondrina!
!Qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja!
!Qué esfuerzo de la abeja por ser caballo!
Y el caballo,
!Qué flecha aguda exprime de la rosa!,
!Qué rosa gris levanta de su belfo!
y la rosa,
!Qué rebaño de luces y alaridos
ata en el vivo azúcar de su tronco
y el azúcar ,
!Qué puñalitos sueña en su vigilia!
Y los puñales diminutos,
!Que luna sin establos, que desnudos,
piel eterna y rubor, andan buscando!
Y yo, por los aleros,
!que serafín de llamas busco y soy!
Pero el arco de yeso ,
!qué grande, que invisible, qué diminuto!,
sin esfuerzo.


Federico García Lorca



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se comprende que los opuestos son uno, la discordia se disuelve en concordia, las batallas se convierten en danzas y los antiguos enemigos se revelan amantes. Estamos entonces en condiciones de entablar amistad con la totalidad de nuestro universo, en vez de seguir manteniéndolo dividido por la mitad.

K. wilber

Anónimo dijo...

Fluir como el agua, sin esfuerzo, entretenerse en los recodos, saltar jugando entre las piedras. La arena te espera.

Anónimo dijo...

Hola carita de mono

jeje

Mac dijo...

Con que carita de mono, eh!...Ya te voy a dar yo a tí...

Me encantaría descansar en la arena, sobre todo de mi propia cabeza...Estoy en ello

Gracias por la cita!

Besos a todos!

Anónimo dijo...

He venido a aprender como siento el AMOR, como se manifiesta en mi vida.
Tengo que integrar la vida de sentimientos en mi vida "ordinaria"-
En las "relaciones humanas" y en la observación de estas relaciones, dejar que fluyan las energías, sin ningún obstáculo...

Marga dijo...

Me encanta ese poema!! amiga tú, yo y las coincidencias... jeje. Quiero ser cachito de yeso, no más abejas!!

Preciosoooooooooooo