miércoles

Hoy necesito que el cielo esté ahí, no para que me salve, sino para que me acompañe

...Como tantas imágenes maravillosas que llenan mi vida...

"Ofelia" John Everett Millais

Probablemente sea éste uno de los cuadros que más fascinación me causa.... Desde siempre. La atracción del agua, el paisaje misterioso... La chica en sí, como una musa abandonada a los poderíos del misterio...

"Narciso" Caravaggio

Otro es Narciso, ¿que podría decir?. .. No se que me fascina más, si su historia en sí (un día la lanzaré en una botella) o la representación magistral que hizo Caravaggio de ella.

Cuando tuve la oportunidad de ver este cuadro en el Prado por primera vez, no podía despegarme de allí, no tengo palabras para describir su sortilegio. (Si algún día soy capaz de pintar algo que destile una atracción semejante...Seré feliz!)

Felices sueños de miércoles!

7 comentarios:

Marga dijo...

Jajajaja, amiga!! Ofelia y nuestra adolescencia... ufffffff. Me vino bien recordarla, no sé si el cuadro o aquella locura de años! narices! todo parece remitir últimamente...

Y Caravaggio... sabes que estos días vi unos cuantos? ya te contaré... y por supuesto que iré contigo a Roma, debo volver, y contigo sería lo ideal, lo sé, nuestros ritmos llevan años marcándose a la par, bum, bum. Y al mirar veriamos con el mismo empeño y calma... me temo que es lo que necesito de nuevo para saber ver! este finde me piro al Prado para ver!!necesito una limpieza visual!! jeje

Besitossssssss, ya sabes cuantos...

Meternura dijo...

Bueno, los versos de Claudio Rodríguez son una estupenda bienvenida a tu post. Veo que te gusta el arte. A mí también me encanta ese cuadro. La historia de Ofelia ha fascinado a pintores y escritores durante siglos. De hecho, tenía pensado colgar en el blog las representaciones que han hecho diversos artistas.

Es verdad, estamos a un paso. Me alegro de las coincidencias.

Besos

Reaño dijo...

Caravaggio... vi algunas cosas en el Louvre...
Ofelia entregada a las aguas, Narciso ahogándose, sólo falta Pigmaleón que es algo parecido pero no igual...
Si Hamlet hubiese sabido de lo que se perdía...

niebla dijo...

Me impresionó cuando lo vi (Ofelia)el año pasado. La belleza de la muerte, la serenidad (y no el horro)r. Fue como si no hubiera más cuadros en toda la sala.
El agua y el reflejo, una inspiración que comparto...

Anónimo dijo...

El cielo está dentro de tu corazón, lo que te hace sertir de otra forma es tu mente y esto no es sentir. Es el estado condicionado del alma en la materia. En lo real, en el amor "todos estamos unidos".

paco

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE CREER EN UN MUNDO REGIDO POR LAS ARMAS, YO CREO EN UN MUNDO REGIDO POR EL AMOR, Y SI SOMOS MUCHOS LOS QUE SOÑAMOS EL MIMO SUEÑO, ES INEVITABLE HACERLO REALIDAD.
DEJEMOS A LOS ADULTOS CON SUS BURLAS, SUS ARMAS Y SUS "IMPOSIBLE”. NOSOTROS LOS NIÑOS DE CORAZON SEREMOS COMO EL ABEJORRO, ESE BICHO GORDO, PESADO Y DE ALAS CORTAS. SEGUN LAS REGLAS DE LA AERODINAMICA, NO PUEDE VOLAR. "CIENTIFICAMENTE COMPROBADO", PERO COMO DESCONOCE LA OPINION DE LOS CIENTIFICOS, EL MUY IGNORANTE VA Y SE LANZA IMPRUDENTEMENTE A VOLAR..., Y LO HACE MEJOR QUE LAS ABEJAS...
UN BUEN PUÑADO DE "ABEJORROS", Y EL "NIÑO" NO SE CAE AL PRECIPICIO. AL MENOS EL DE MI CUENTO, NO,
p
de Ami, el niño de las Estrellas.

arenamovediza dijo...

Gracias a todos por entusiasmaros con mis favoritos. Besos!